Originaria de St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Wilma Ann ha viajado para compartir su talento vocal único. Su voz, llena de alma y suavizada con toques de jazz, fluye sin esfuerzo a través de riffs con tintes de góspel. Su música combina el soul y el funk, con un ocasional toque de hip-hop.
Wilma Ann comenzó su carrera musical en la escuela primaria estudiando flauta, y a los once años, comenzó a cantar en la iglesia. A medida que su amor por la música vocal crecía, cambió de disciplina y estudió formalmente música vocal asistiendo a la High School of the Arts de Nueva York, la famosa «Fame». Como estudiante en la prestigiosa Universidad de Cornell, dirigió el coro góspel de la Universidad y fundó Baraka Kwa Wimbo, un pequeño conjunto de góspel.
También se desempeñó como solista y como parte de un trío vocal con los conjuntos de jazz de la universidad, que han acompañado a leyendas como Dizzy Gillespie. Wilma Ann ha grabado un álbum de Gospel Soul titulado «Under the Surface». Ha cantado en el Carnegie Hall con la Sociedad Coral de Nueva York, ha realizado giras internacionales como miembro del Bobby Lewis Ensemble, y continúa presentándose como solista internacional y con su banda de jazz.
Ha abierto el 42⁰ Festival de Terrassa y actuado en sitios prestigiosos como Luz de Gas, Casa Fuster y Hotel Gran, además de en capitales como Berlín, Milán y Nueva York.
Su música es una fusión de alma y funk, y su objetivo es inspirar y conectar a las personas a través de su poderosa y emotiva interpretación vocal.